traductor

sábado, 1 de marzo de 2014

Rocas para el acuario


En el jardín teníamos unas piedras de rocalla (calcáreas con agujeros kársticos) que son perfectas para el acuario marino y para que las anémonas se instalen por los agujeros (cuando quieren ;-).


Una vez limpias, las vamos a colocar dentro del acuario, en la parte posterior para que haya una buena perspectiva.



La arena y la roca calcárea interactúan con el agua marina y consiguen mantener más fácilmente el equilibrio químico del tanque.










Para elevar el Skimmer pusimos unos botes de cristal (de mermelada) rellenos de arena que nos servirán de reserva adicional de bacterias nitrificantes







El resultado final es este:


4 comentarios:

  1. ¿Que son las bacterias nitrificántes?

    ResponderEliminar
  2. unas microorganismos que transforman el amoniaco tóxico (los generan los peces y otros deshechos de animales dentro del acuario) en nitritos/nitratos menos dañinos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde puedo encontrar las piedras? Vivo en Extremadura.

    ResponderEliminar
  4. 1/ Las piedras de rocalla se pueden encontrar en centros de jardinería y las suelen vender a peso (por ejemplo cerca de Barcelona van aproximadamente a 1 euro el Kg).
    2/ Otra opción, es buscar el mapa geológico de Extremadura y pasear una mañana por el campo (por ejemplo http://www.zonu.com/fullsize/2010-08-28-11953/Mapa-geologico-de-Extremadura.html ) y ver donde hay rocas calizas cerca de tu casa (en el plano están en azul y no parecen abundantes)
    3/ De todas maneras, acabo de publicar una nueva entrada, con una información relevante (necesitamos más microporosidad) sobre el tema... Gracias por comentar y compartir!

    ResponderEliminar